18 ago 2011

NUEVAS PRUEBAS EN LA CAUSA PAPEL PRENSA

Papel prensa: Derechos Humanos aportó nuevas pruebas a la causa


Derechos Humanos presentó como pruebas en el caso Papel Prensa las grabaciones de las entrevistas que hizo la periodista Graciela Mochkofsky al ex secretario general de la Presidencia durante la dictadura, José Rogelio Villarreal, y al ex director de La Razón, Patricio Peralta Ramos.

El secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, y el subsecretario de Protección de Derechos Humanos, Luis Hipólito Alén, presentaron hoy un documento al Juez Federal, Daniel Rafecas, para agregar pruebas a la causa por la presunta apropiación de Papel Prensa.

Se trata de las declaraciones que realizaron Villarreal y Peralta Ramos para el libro “Pecado Original. Clarín, los Kirchner y la lucha por el poder”, de Mochkofsky.

Según indicaron los funcionarios, en su carácter de querellantes, las grabaciones “confirman las denuncias oportunamente efectuadas por la Secretaría de Derechos Humanos, sobre la apropiación ilegal de Papel Prensa S.A. por parte de la asociación ilícita que conformaron los propietarios de los medios y la Junta Militar y sus funcionarios”.

Además, acompañaron la presentación con una copia -obtenida de Internet- de los comentarios que realizó Mochkofsky acerca de las partes de su libro que serían pertinentes como pruebas en la causa.

La periodista cuenta que Villarreal declaró que fue la Junta Militar la que decidió que fueran “Clarín”, “ La Nación ” y “ La Razón ” quienes se apoderaran de la empresa “Papel Prensa”, a iniciativa del entonces ministro de Economía José Alfredo Martínez de Hoz.

Mochkofsky comenta que Peralta Ramos confirmó que fue el gobierno militar el que ofreció la sociedad a los diarios, desmintiendo así la versión de Magnetto y Mitre de que se trató de una operación comercial impulsada por los Graiver.

Duhalde y Alén reclamaron al Juez Rafecas que ordene agregar la prueba que acompañaron a los efectos de su preservación.