14 sept. 2011

CUARTA FERIA DEL LIBRO EN LA MATANZA

CUARTA FERIA DEL LIBRO EN LA MATANZA


La Cuarta Feria del Libro de La Matanza “Primavera de Libros 2011” se desarrollará del 16 al 25 de Septiembre en la Plaza San Martín de San Justo, de 12 a 21 hs.

Esta edición, será la más grande de las realizadas hasta el momento, ya que contará con 100 stands y la participación de 72 editoriales, 13 de las cuales se sumaron este año, atraídas por la masividad del público.

Es, justamente, ese gran afluente de visitantes el que ubica a este mega-evento cultural como el segundo de estas características en la provincia de Buenos Aires, detrás de la Feria del Libro que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata.

Como todos los años, la “Primavera de Libros 2011” ofrecerá gran cantidad de actividades gratuitas, educativas y culturales, para todos aquellos que se acerquen a recorrela. Habrá talleres, presentaciones de libros, conferencias, y espectáculos diversos para todas las edades, que incluirán música en vivo, danzas, teatro, títeres y muestras, entre otras cosas.

Es importante resaltar la participación de numerosas instituciones matanceras y destacar la de la Biblioteca Popular de Virrey del Pino, la de los autores matanceros que, desde la primera edición de la Feria cuentan con un stand para difundir sus obras, la de muchos otros artistas locales que tendrán su espacio de expresión y la de los Veteranos de Malvinas, siempre trabajando para “malvinizar” a la sociedad.

Merece una mención especial el evento “Primavera Rock”, que tendrá lugar el 21 de septiembre en la Plaza de San Justo, para que todos los estudiantes puedan festejar su día y recibir a la primavera en el Marco de la Feria.