7 sept 2011

LOS TRABAJADORES DEL SUBTE CONTRA EL USO DE LA TARJETA SUBE

Es "incomprensible y desopilante" el planteo por la recarga de la tarjeta SUBE, dijo Schiavi


El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, dijo que el reclamo de los trabajadores del subterráneo, que no quieren cargar las tarjetas SUBE porque el movimiento genera tendinitis, "no es comprensible" y que "el planteo es desopilante".

Hoy por la mañana, en algunas estaciones del subterráneo, no se recargaban tarjetas SUBE. Delegados gremiales dijeron que la forma en que se implementó la recarga ha generado tendinitis y, por ello, treinta trabajadores de licencia.

Nos parece desopilante el planteo. Quiero llamar a la mesura a los trabajadores y a estos delegados. No es comprensible lo que plantean. Ponen a muchas personas a la mañana en crisis, porque no saben si pueden cargar o no", dijo el secretario en radio La Red.

El funcionario dijo que "debería ser un orgullo para los trabajadores que la gente prefiera el subte, porque lo analiza como un lugar seguro" y precisó que el verdadero conflicto es otro.

"Nosotros no hemos generado ninguna complicación a los trabajadores. Se ha creado un sistema por el cual los pasajeros precompran gran cantidad de boletos. La cantidad de transacción individuales es la misma que tenían antes", indicó Schiavi.

El secretario confirmó que durante el día de hoy se reunirá con representantes de la empresa, para solucionar el problema y evitar futuras protestas. "Podemos cambiar de lugar los equipos (de recarga), pero por eso no podemos complicarle la vida a los usuarios", indicó.


El SUBE, gratuito


El funcionario también remarcó que el sistema SUBE es gratuito y público para realizar las recargas y por ello "nadie tiene que pagar un centavo de más por el sistema".

"Los comerciantes, que tienen habilitados posnets, cobran una comisión por la transacción. Nadie tiene que pagar por la tarjeta, porque se entregan gratuitamente", explicó Schiavi.

Por último, el titular de la Secretaría de Transporte pidió que si los usuarios identifican un negocio que cobre por la recarga, hagan la denuncia en el sitio web www.sube.com.ar o cualquiera de los teléfonos que están a disposición.