18 nov 2011

ACTO DÍA DEL MILITANTE EN LA MATANZA

El honor más grande es ser militante del peronismo de La Matanza

Sostenidos por la consigna “LUCHE Y VUELVE”, los compañeros militantes de la “Resistencia” mantuvieron viva la esperanza durante muchos años hasta que volvió a la patria el creador del Movimiento Peronista, luego de superar persecuciones, proscripciones y hasta fusilamientos.

El 17 de noviembre de 1972 el General Juan Domingo Perón volvía a pisar suelo argentino tras 17 años de exilio forzado por la mal llamada “revolución libertadora”, señalada por el pueblo como la "revolución fusiladora".

Por ello, los compañeros del peronismo de La Matanza festejamos el día del retorno del General PERÓN a nuestra patria como el "DIA DEL MILITANTE", en honor a todos los militantes peronistas responsables de mantener viva la luz y la doctrina que heredáramos de nuestros Próceres PERÓN Y EVITA.

Este 17 de noviembre, como ya es costumbre desde hace varios años nos reunimos en el “Fortín”, la militancia peronista en pleno para celebrar nuestro día y para rendir merecido homenaje a quienes hicieron de la militancia una forma de vida, la cual pusieron al servicio de la causa peronista y muchos hasta la ofrendaron por ella.

La celebración comenzó con la actuación del cantautor matancero Ignacio Copani, quien arrancó cantando la marcha “los muchachos peronistas” junto a los bombos y redoblantes allí infaltables, para luego si cantar ante el merecido silencio de los presentes varios temas de su autoría y dedicarle a todos “El Militante”.

También se proyectaron en pantalla gigante dos videos alusivos ante millares de militantes que aclamaban ante las figuras de Perón y Evita, Néstor y Cristina y por supuesto nuestro enorme militante matancero Alberto Balestrini.

Culminados los audiovisuales comenzó el acto con la presencia de las autoridades del Partido Justicialista y sus candidatos electos. Al subir al escenario el compañero intendente y conductor, Fernando Espinoza, “estalló el Fortín” con otra gran ovación militante.

Inmediatamente el compañero Fernando, como presidente del partido modificó el protocolo de oradores para sorprender pidiendo que ayudaran para que suba al escenario una militante histórica de ciudad evita, la compañera Carmen Montoya, diciendo “ustedes me van a saber entender hoy quiero que hable “Carmen” en nombre de la militancia”.

La compañera “Montoya agradeció a Fernando muy emocionada y dijo: “me cortaron la pierna pero no la lengua así que puedo seguir militando y hablando con los vecinos” arrancando el aplauso de los presentes. Luego Fernando también pidió que hicieran uso de la palabra otros dos compañeros históricos de la militancia, el “Gaucho” Félix Moreira (concejal MC) y la compañera Diputada Nacional electa, María Ester Balcedo.

Acto seguido Fernando Espinoza se dirigió a los presentes y agradeció una vez más a la militancia que hizo posible el triunfo del 23 de octubre, considerado el más grande y rotundo de la historia de este invencible peronismo matancero y se preguntó “¿Cómo no vamos a ganar una elección como la que ganamos si La Matanza tiene un arma secreta, un arma nuclear: el fuego sagrado de la militancia peronista?”

Más adelante recordó “a aquellos miles y miles de patriotas, de militantes que hicieron posible que pueda volver a su patria el Gral. Perón” y además pidió que “en este bendito día para todos nosotros, quiero que cantemos la marcha más fuerte que nunca para mandarle mucha fuerza a nuestro conductor de ayer, de hoy, de siempre Alberto Balestrini para que se siga recuperando”.

Fernando también señaló que “Hace muy poco tiempo, los enemigos del pueblo pensaban y estaban seguros que le iban a doblar el brazo a la compañera Cristina y en estos meses históricos que estamos viviendo y a pesar del dolor de haber perdido a su compañero y con el coraje y la valentía que le sale de cada una de sus venas nos dio el triunfo más grande que pudo darle al pueblo después del Gral. Perón en 1973”.

Finalmente Fernando se dirigió a los miles y miles de militantes presentes diciéndoles “Me llena de emoción verlos a todos ustedes y les pido que sigamos así, trabajando juntos y haciendo realidad el legado histórico que nos dejaron nuestros próceres los militantes tenemos que estar todos los días de nuestras vidas, al lado de los que mas nos necesitan, los que menos tienen, los que les falta algo, los que no pueden hacer realidad sus sueños porque el Peronismo es el puente entre la necesidad y el derecho de nuestro pueblo” -y sentenció- “El honor más grande que tengo en mi vida y el orgullo que tienen que tener ustedes también es el de ser militante del peronismo de La Matanza”.

El acto culminó, tal como lo había pedido Fernando, con una estruendosa Marcha Peronista entonada al unísono por la gloriosa militancia peronista matancera que una vez más dijo: ¡PRESENTE!