22 abr 2011

EL CONVENTILLO DEL PRO

Interna Rodríguez Larreta-Michetti: "parece un conventillo"


La interna macrista está que arde: de nuevo, Gabriela Michetti salió a decir que "ni a palos" -no textualmente- compartiría una fórmula con Rodríguez Larreta, como sueña el jefe del PRO. ¿Cuál es la salida a la eventual ruptura? Según Michetti, el propio Macri.


Días atrás, el jefe de Gobierno porteño había aventurado la posibilidad de que la diputada nacional y el actual jefe de Gabinete de la Ciudad compartieran una fórmula para intentar sucederlo, pero Michetti se encarga casi cotidianamente de desmentir esa eventualidad.

"No tenemos empatía", dijo a la prensa televisada, lo que quiere decir casi literalmente: "No me cae simpatico". "Las fórmulas deben tratar de ser entre personas que tienen una relación de mucha empatía y que se llevan bien para poder trabajar. (Rodríguez Larreta) tiene su equipo, así que no sería ni funcional ni bueno", dijo Michetti al ser consultada sobre el tema.

En declaraciones al programa de televisión Postdata, la ex vicejefa de Gobierno asesguró que "siempre" que los vices "han sido acoplados después terminan siendo un problemón", con lo que dio a entender que aunque pertenecen al mismo partido, nada hay en lo político ni ideológico ni personal que los una. En resumen: el PRO de la Capital es una bolsa de gatos...

Michetti misma lo sugirió al indicar que "hay una sobredimensión del apoyo a Horacio" Rodríguez Larreta y que la interna entre la legisladora nacional y el funcionario porteño "parece un conventillo”.

La alternativa para evitar una eventual ruptura escandalosa cuando uno de los dos sea elegido por Macri para buscar la sucesión, parece ser que el mismísimo jefe de Gobierno busque la reelección: "Con los obstáculos que hemos tenido, que no imaginábamos encontrar, está bueno que él pudiera continuar" en la Ciudad, dijo Michetti.