26 may 2011

CELEBRACIÓN EN LA MATANZA

Espinoza encabezó el acto central por el 201º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810

El mal tiempo no impidió que los vecinos y entidades de bien público de Aldo Bonzi se reunieran frente a la Sociedad de Fomento para recibir al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quién llegó hasta allí para encabezar el acto por el 201º aniversario del 25 de Mayo de 1810 y el Centenario de esa localidad.


Espinoza, que compartió la ceremonia con el diputado nacional, Luis Francisco Cigogna, el subdelegado de Aldo Bonzi, Roberto Gallemi y el concejal y vecino de la localidad, Alberto Vitale, comenzó su alocución diciendo “feliz día de la Patria y felices 100 años Aldo Bonzi”.


En ese marco y debido a la lluvia que obligó a suspender el desfile, el acto se llevó a cabo dentro de las instalaciones de la Sociedad de Fomento Deportiva y Cultural de Aldo Bonzi. Espinoza destacó ese “ambiente de pueblo que se percibe cuando uno llega aquí” y resaltó “no lo pierdan nunca, porque tiene que ver con ustedes, con la gente sencilla y bien predispuesta, con la familia y con la solidaridad”.


“Hoy cumple 201º años la Patria -agregó el intendente- y todavía están frescas en nuestra memoria y en nuestro corazón las imágenes de los festejos por el bicentenario, cuando el pueblo inició el camino de cambio, decidió participar y se reflejó en sus acciones su pensamiento, sabían hacia donde querían ir e iniciaron ese camino”.


“Ese camino de transformación de nuestra Argentina comenzó con ese gran presidente que fue Néstor Kirchner y que hoy lleva adelante con sensibilidad y firmeza, nuestra presidenta Cristina”.


“Por eso -aseveró Fernando Espinoza- a ustedes vecinos de Aldo Bonzi los convoco a seguir trabajando día a día para alcanzar ese sueño que nos legaron nuestros próceres, pero también por el que siguieron luchando nuestros abuelos y todos los que dieron su vida por la Patria”.


“Por ellos, por los que vendrán, debemos dejar el camino de los desencuentros y trabajar todos unidos por el bienestar de las mayorías y no de las minorías, empecemos desde acá desde nuestro lugar en el mundo y así construiremos una Argentina mejor para todos”, finalizó el jefe comunal.


Chocolate con churros


Como es tradición, los presentes, entre los que se encontraban el obispo diocesano de San Justo, Baldomero Carlos Martini, los integrantes del gabinete municipal, del consejo escolar local, autoridades policiales abanderados y escoltas de las escuelas de la zona y de ex combatientes de Malvinas y vecinos de la comunidad local, disfrutaron del chocolate caliente y los churros que se sirve en las fiestas Patrias.


En la oportunidad, el vecino de Aldo Bonzi, Aldo Muraco, hizo un resumen de la historia de la localidad, en el que destacó que “esta Sociedad de Fomento fue la primera que existió en La Matanza”.


Acto seguido, Vitale y Gallemi, le entregaron a Fernando Espinoza una Plaqueta de Agradecimiento “por su incansable labor en pos del bienestar del pueblo local” y en la que figuraba el centenario de la localidad: 1911-2011.