25 jul 2011

CFK LANZA EL PLAN ESTRATÉGICO AGROALIMENTARIO

Se lanza el Plan Estratégico Agroalimentario


La presidenta Cristina Fernández lanzará hoy el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial, que prevé incrementar la producción del campo argentino en un 60 por ciento para el año 2020. Por la mañana recibirá en Olivos a Barañao, Domínguez y Parrilli.

La presidencia Cristina Fernández desarrollará su actividad matutina en la residencia de Olivos donde, a las 10:30 recibe al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva, Lino Barañao.

A las 11:00 recibe al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, en tanto que a las 12:00 al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

En tanto esta noche la Presidenta lanzará el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2016-2020, que prevé incrementar la producción del campo argentino en un 60 por ciento para el 2020.

El acto, en el que estará acompañada por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez se realizará a las 20:30 en la residencia presidencial de Olivos.

El Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2010/2016 se creó en mayo del año pasado, con la intención de establecer los principales lineamientos del sector agroalimentario argentino, aportado al desarrollo de la diversidad productiva.

De su elaboración participan 43 universidades nacionales, 150 cámaras empresarias, las 23 provincias del país y organizaciones rurales y sociales.

Desde esa fecha, se han venido realizando congresos y reuniones en diferentes lugares del país y las conclusiones a las que se arribaron serán presentadas junto a la presencia de los gobernadores, los miembros del Gabinete y rectores de las universidades nacionales.

Según las proyecciones la producción agrícola superaría los 150 millones de toneladas, lo que representa un aumento del 50 por ciento con la reciente campaña récord.

Las proyecciones del plan para la actividad ganadera estiman un crecimiento del 70 por ciento para los próximos diez años, luego de la caída que se produjo en los últimos cuatro.

En lo que tiene que ver con el empleo, si bien el sector agropecuario no se caracteriza por ser un gran demandante de mano de obra, de acuerdo con estudios realizados por el INTA, de lograrse una integración vertical de toda la cadena agroalimentaria, se podría llegar a generar en diez años casi un millón de nuevos empleos.

El Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2010/2016 se creó en mayo del año pasado, con la intención de establecer los principales lineamientos del sector agroalimentario argentino, aportado al desarrollo de la diversidad productiva.