25 jul 2011

INAUGURACIÓN NUEVA SUB BASE OPERATIVA DE GENDARMERÍA EN CIUDAD EVITA

Nueva Sub Base Operativa de Gendarmería Nacional en Ciudad Evita

“En el día de hoy, más que anuncios estamos haciendo realidad hechos, como marca esta entrega de 22 nuevas camionetas 4 x 4 que van a estar patrullando con la Policía Bonaerense los distintos barrios y ciudades de La Matanza”.

Así lo aseguró este mediodía el Intendente Fernando Espinoza, que inauguró una Sub Base Operativa para Gendarmería Nacional y además hizo recibió nuevos patrulleros acompañado por el Gobernador Daniel Scioli, la Ministra de Seguridad de La Nación, Nilda Garré y el Ministro de Seguridad Provincial, Ricardo Casal.

“Nosotros pensamos que a la inseguridad hay que abarcarla desde varias aristas, y esta es una: con más compromiso en la prevención, con el trabajo articulado del estado local, provincial y nacional. Esto marca claramente que estamos viviendo una etapa distinta en la historia argentina. No pasó muchas veces. Lo que hoy se está dando empezó con el compromiso de ese gran presidente, Néstor Kichner, de llevar adelante la refundación del país”, agregó el Intendente.

Este Centro Operativo funcionará estratégicamente en Ciudad Evita, frente al barrio conocido como "Puerta de Hierro", en Crovara y las vías. Fue acondicionado y desarrollado en un espacio cedido por el Municipio de la Matanza, y servirá como base para los más de 500 gendarmes del Plan Centinela destinados al Distrito.

Durante el acto, el Gobernador realizó la entrega simbólica de las llaves de las camionetas al Intendente y el corte de cintas dejando inauguradas las instalaciones.

“Estas instalaciones van a servir para que el personal de Gendarmería tenga un lugar con las condiciones adecuadas para realizar el trabajo que están haciendo en La Matanza”, dijo la Ministra Garré.

“En estos siete meses, el Operativo Centinela ha contribuido con una acción muy intensa, patrullaje permanente y podemos decir que no tenemos quejas o problemas con su desempeño. La gente apoya a estas tareas”.

Por su parte, Daniel Scioli agradeció a “la compañera Nilda Garré por todo lo que esta generando el Operativo Centinela en el conurbano de nuestra provincia. Una gran contribución para la lucha que estamos dando contra la inseguridad, que requiere también del compromiso de los municipios. En este caso es el municipio más grande de la Argentina, La Matanza, con la conducción de mi querido amigo, Fernando Espinoza, que se ha puesto al frente para generar las condiciones para que la Gendarmería pueda tener en este lugar su base operativa, para desarrollar su tarea de manera mas eficaz”.

“Esto no es un hecho aislado, 200 patrulleros se están incorporando al municipio y 350 hombres para acompañar esta realidad de crecimiento. Un municipio que crece como La Matanza en todo sentido: social, económico, urbanización y productivo. Por eso tenemos que ir readecuando la presencia del Estado a esta nueva realidad”.

Además Scioli destacó que “dentro de muy poco vamos a poder estar inaugurando acá muy cerca el nuevo Hospital Materno Infantil de Ciudad Evita y vamos a poder fortalecer de esta manera el sistema de Salud Pública municipal”.

“Y también el próximo viernes vamos a estar compartiendo con el intendente Fernando Espinoza una actividad vinculada a la mayor presencia policial, en este caso con un destacamento del grupo Halcón que estará instalado en Ramos Mejía”, concluyó el Gobernador.