5 jul. 2011

LA BARRA BRAVA DEL COLOMBIANO Y RICARDITO

Los barras, el colombiano De Narváez y la bandera de la polémica


En el partido de la Copa América del viernes entre Bolivia y Argentina se pudo ver en la tribuna una bandera política proclamando la candidatura del aliado de Alfonsín, Francisco De Narváez. ¿Hay acuerdos con barras para mostrar banderas y llenar actos?

Durante el partido Argentina-Bolivia, en la apertura de la Copa América, una enorme bandera comenzó a desenrollarse desde una de las tribunas. El gigante "trapo" sin embargo no hacía alusión al fanatismo por la Selección Nacional. La bandera no era mas que una propaganda política de la postulación de el aliado de Ricardo Alfonsín, Francisco De Narváez, en territorio bonaerense.

"La oposición que tanto critica la relación con los barras bravas le dio cabida" reveló el periodista (especializado en barras bravas) Gustavo Grabia, hoy en radio Mitre, que abordó el tema y dio detalles de la trama que culminó con el despliegue de la bandera en el estadio ünico de La Plata.

El periodista contó cómo fue el acuerdo entre "El Colorado" y los integrantes de Hinchadas Unidas (quienes desplegaron las banderas). "El primer pago fue de 100 mil pesos. (Francisco De Narváez) no fue el que lo gestionó. A mi me dicen que el que habría hecho el acuerdo es una persona que no lo hizo por azar. Hizo un acuerdo muy amoroso. Falta un 1 por ciento para chequearlo" sentenció esta mañana.

Sin confirmar pero dando pistas, Grabia aclaró que De Narváez no fue quién concretó el acuerdo para que se vea la bandera pero dejó entrever quien sí lo organizó. "¿Fue el legislador porteño Daniel Amoroso?" preguntó al aire Ernesto Tenembaum, conductor del programa. "Yo no dije nada" respondió rápido el periodista deportivo.

Según Grabia, esto no es todo: "El acuerdo había debutado 10 días atrás con la llegada de mil barras al lanzamiento de la fórmula Alfonsín-De Narváez en La Matanza, en San Justo" explicó en detalle sobre la reciente relación que mantiene el aliado de Ricardito Alfonsín con "Hinchadas Unidas". Hubo "23 micros" y pudo haber llegado hasta "mil cien, mil trescientos" hinchas, explicó.

El periodista confirmó que se está armado una operación similar para esta semana. "Al partido en Santa Fé de Argentina contra Colombia llevarían 15 micros con esta misma modalidad" explicó.