28 jul 2011

LAS SEMEJANZAS ENTRE MURDOCH Y MAGNETTO

Abal Medina: "Murdoch y Magnetto son similares"


El secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, afirmó hoy que el magnate de los medios mundiales, Rupert Murdoch, y el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto tienen estrategias parecidas para ocultar información e instalar temas en la población.

"Murdoch y Magnetto son similares", dijo ayer el funcionario, en Canal 7. El magnate australiano, nacionalizado estadounidense, es el director y principal accionista de News Corporation, que comprende medios como los periódicos ingleses The Sun y The Times y cadenas de televisión como FOX y Sky, la corporación de medios de comunicación más grande e influyente del mundo.

En este sentido, el secretario explicó que "en Norteamérica hay una cadena (por la FOX) que tiene convencida a una parte de la población que su presidente (Barack Obama) no nació en Estados Unidos, que es musulmán y que es casi un terrorista que va a atentar" y que en la Argentina "tenemos un Magnetto que demoniza a la juventud y genera miedo".

Además, el secretario de Comunicación dijo que medios como Clarín, La Nación y Perfil le ocultaron a la población que el Frente para la Victoria (FPV) ganó la mayoría de las bancas legislativas en la provincia de Santa Fe, el pasado domingo.

Abal Medina también indicó que estos medios impusieron a ciertos candidatos y no dejaron que otros expresaran su proyecto de gobierno. "Magnetto armó una de sus colectoras con (el gobernador de Santa Fe) Hermes Binner. Es la destinada a erosionarnos con el progresismo. Recibió un apoyo claro", dijo, en referencia al gobernador electo por el Frente Progresista Cívico y Social, Antonio Bonfatti.

El secretario precisó: "Es evidente que hubo un voto castigo y fue al Socialismo. Perdió el 20 por ciento de su apoyo. Ese voto en disidencia se canalizó con María Eugenia Bielsa (FPV) y de (Miguel) Del Sel (Unión PRO)".

En tanto, Abal Medina dijo que la derrota del candidato del FPV, Agustín Rossi, está ligada a que "no pudo mostrar que era una opción creíble de gobierno".

Por último, el funcionario afirmó acerca de la pérdida de Rossi: "En las elecciones locales es imposible castigar a un oficialismo nacional".