19 ago 2011

CELEBRACIÓN DEL EMPRESARIADO NACIONAL

Empresarios Pyme se reunieron para remarcar su participación en el desarrollo económico


Ante la Ministra de Industria Débora Giorgi y el Ministro de Ciencia y Tecnología Lino Barañao, con la presencia de 600 empresarios PYMES de Buenos Aires, Capital, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Entre Ríos, los industriales remarcaron la participación de las Pymes en el desarrollo económico. “Somos las protagonistas de la reindustrialización porque invertimos generando el 75% del empleo registrado y representamos más del 90% de las empresas del país” manifestaron.

El encuentro fue realizado en el marco del “Día del Empresario Nacional” que promueven las organizaciones Pymes industriales para instaurar el día que conmemora de la creación de la CGE por parte de industriales liderados por el entonces Ministro de Economía José Ber Gelbard en 1953, en el Centro Miguelete, partido de San Martín.

La alocución del sector PYME estuvo a cargo de Pablo Reale, uno de los referentes de la agrupación “Ministro José Ber Gelbrad”, quien disertó junto a la Ministra de Industria, Débora Giorgi. El empresario alentó a “reconstruir la burguesía nacional para lograr una Nación más libre, justa y solidaria” y explicó que “El verdadero desarrollo de un país se logra cuando su crecimiento es distribuido entre todos sus habitantes”. “Es necesario modificar la estructura productiva tradicional de la Argentina y que toda concentración de cualquier actividad productiva, comercial o de servicios, que no esté en manos del Estado, esté regulada por constituir una deformación del sistema de mercado” analizó.

Por su parte, Marcelo Fernández, Presidente de la Confederación General Empresaria (CGERA) expresó estar muy satisfecho con la multitudinaria presencia empresaria, agradeció a los funcionarios por el apoyo brindado y alentó a “mostrar la verdadera fuerza de las Pymes que como mayoría silenciosa invierten, generan empleo y constituyen un factor indispensable para un país con justicia social, equidad y desarrollo para todos”.

El cierre estuvo a cargo de la Ministra de Industria quien agradeció a los empresarios por el acompañamiento permanente, alentó a seguir trabajando y declaró que “es más fuerte que nunca el compromiso de defender el crecimiento del mercado interno y la firmeza para impedir que entren productos que puedan dañar un solo puesto de trabajo argentino”, Giorgi dijo que “que el modelo productivo permitió que las pymes dejen atrás amenazas de desaparición y la angustia de sufrir la competencia desleal externa”. La Ministraaseguró que “el contexto internacional significa una enorme oportunidad para Argentina, que está muy bien plantada para enfrentar la crisis y para la región”.

El evento estuvo organizado por la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), la Confederación General de Comercio y Servicios de la República Argentina, la Confederación General Empresaria (CGERA), la Agrupación Ministro José Ber Gelbrad, la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA), la Cámara del Calzado, la Cámara Argentina de Fabricantes de Avíos e Insumos para la Confección, la Cámara Argentina de Industrias de Fricción y Afines, entre otros. Además de los ministros mencionados, estuvieron presentes el Secretario de Industria Eduardo Bianchi, el Secretario Pyme Horacio Roura, el Ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Martín Ferré, el Intendente de San Martín y el Vicepresidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior, Claudio Fernández y Matías Barroetaveña , Subsecretario de Política de Empleo y Capacitación, entre otros.
Finalmente los empresarios partieron para recorrer el predio de Tecnópolis junto a Débora Giorgi.