15 sept 2011

ARTICULACIÓN DE LOS CONSEJOS FEDERALES DE SALUD Y EDUCACIÓN

Consejos federales de salud y educación sesionarán en conjunto


La viceministra de Educación de la Nación, María Inés Vollmer, y su par de Salud, Gabriel Yedlin, coincidieron en la necesidad de profundizar las tareas conjuntas entre ambas carteras para garantizar el derecho a la salud y a la educación de cada uno de los argentinos.

Así lo manifestó la funcionaria nacional en el encuentro organizado por la Asociación de Facultades de Ciencias Médicas de la República Argentina, Afacimera, que realiza la XI Conferencia Argentina de Educación Médica.

Vollmer informó que “en las próximas semanas se convocará a una reunión conjunta entre el Consejo Federal de Salud, que nuclea a todos los ministros de salud del país, y el Consejo Federal de Educación, que hace lo propio con los titulares de las carteras educativas”.

El encuentro busca “acordar los pasos a seguir para desarrollar políticas públicas efectivas sobre estos temas”.

A su turno, Yedlin destacó la importancia de esta medida al afirmar que “esto es un claro ejemplo de la articulación de estrategias de salud y educación, que se pueden ver como una política inclusiva exitosa, así como lo vemos en la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo”.

Los funcionarios fueron invitados por la Afacimera a exponer en la reunión anual de la asociación -que sesionará hasta mañana- ocasión en la que se refirieron a la agenda renovada de las áreas de Salud y Educación.