15 sept 2011

INAUGURACIÓN CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA MATANZA

“En esta parte de La Matanza había una gran necesidad de tener esta escuela”


El intendente Fernando Espinoza inauguró el Centro de Formación Profesional N° 413 Arturo F. Gillig en el Barrio Mercedes Benz en Virrey del Pino.

El jefe comunal destacó que “hechos como el de hoy muestran lo que somos capaces de hacer cuando los representantes de los trabajadores y empresarios, junto con esta Argentina distinta que estamos llevando adelante gracias al ex presidente Néstor Kirchner y ahora Cristina Fernández, se conjugan”.

Estuvo acompañado por el Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Enrique Deibe; el Director Provincial de Educación Técnico Profesional, Eduardo Dillon; el Director de Recursos Humanos de Mercedes Benz Argentina, Eduardo Puricelli, el Secretario General de SMATA, Mario Manrique, y el Intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, entre otras autoridades.

“Nuestros próceres nos enseñaron que cuando hay una necesidad hay un derecho; y en esta parte de La Matanza había una gran necesidad de tener esta escuela. Esta parte de Matanza, como yo siempre digo, no es el fondo del distrito, es la puerta de entrada que nos une con el resto del país”, afirmó Espinoza.

Hacia el final de su discurso destacó que “en poco tiempo va a haber un gran cambio en la zona. Como muchos saben, comenzamos la construcción de la Autopista Juan Domingo Perón, que va a ser una autopista de 92 kilómetros que va a pasar por el km. 38 de la Ruta 3 que va a integrar a La Matanza con la zona norte y La Plata”.

Por su parte, Enrique Deibe destacó que “estamos trabajando fuerte por esta Argentina que estamos construyendo”, y agregó que “para el Ministerio de Trabajo, cada Centro Profesional que se crea es una muestra más de un destino que nos hemos trazado para que nuestros jóvenes puedan formarse”.

Mario Manrique se dirigió a todos los presentes y afirmó que “en este país no hay más lugar para las antinomias. O nos comprometemos todos para construir una patria justa, libre y soberana o no la hacemos más”.

“Todo esto no se hubiera podido hacer si no hubiera estado Arturo al frente de la capacitación profesional en el SMATA”, sostuvo y agregó que estamos convencidos que la justicia social no se va a lograr ni con subsidios, contenciones ni ayuda, que son muy necesarias, sino brindando las herramientas para poder desarrollarnos y tener una oportunidad”.


El Centro es un convenio tripartito entre SMATA, Mercedes Benz Argentina y la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia. Las instalaciones cuentan con tres aulas teóricas y tres prácticas.

Se prevé desarrollar en este Centro cursos de soldadura, electricista de planta industrial, mecánico de motores nafteros y diesel, mecánico de tren delantero, suspensión y frenos, reparación de carrocerías y pintura del automóvil.

El Centro lleva el nombre de Arturo F. Gillig, quien fuera secretario de Cultura de SMATA, fallecido hace dos años, gran impulsor de la formación profesional y de este Centro en particular. Estuvieron presentes su esposa e hijos.