9 sept 2011

TECNÓPOLIS, UNA MUESTRA PARA TODOS LOS ESTUDIANTES

Tecnópolis, la mejor excursión para los estudiantes

La mega muestra de ciencia y tecnología que reabrió este mes sus puertas se convirtió en el destino preferido por los colegios: ya son casi 1.600 escuelas de todo el país que pasaron por Tecnópolis. Pero el número continúa ascendiendo con las visitas guiadas que se realizan de miércoles a viernes.

Un equipo de guías especialmente entrenados para acompañar los contingentes escolares realiza las visitas aportando información de manera ágil y pedagógica, interactuando con los chicos de manera amena. Se trata de un grupo de más de cien estudiantes de universidades públicas que colaboran en Tecnópolis en el marco del Plan para la Divulgación de la Ciencia.

La muestra cuenta con entretenimientos ara todas las edades, para los adolescentes hay una pista de kartings guiados por el stand de seguridad vial, un metegol electrónico, instrumentos musicales, skate, simuladores de vuelo, cancha de fútbol tenis. Para los más chicos hay una plaza musical y espectáculos del mejor nivel de la mano de Fuerza Bruta, Los Cazurros, actores, titiriteros, clowns.

Hay dos recorridos posibles para las escuelas: una posibilidad de dos horas y media de duración y otra de cuatro horas y la participación de los contingentes se solicita enviando un correo electrónico a visitastecnopolis@gmail.com

La muestra, organizada por la Unidad Bicentenario de la Presidencia de la Nación, se emplaza en un predio de 50 hectáreas sobre la Avenida General Paz entre Constituyentes y Ricardo Balbín en Villa Martelli. Está dividida en cinco continentes: Aire, Agua, Tierra, Fuego e Imaginación, donde se ven los desarrollos realizados por argentinos en cada área temática. Con la participación de todos los sectores de la sociedad, Tecnópolis está concebida como un espacio donde confluyen el trabajo, la capacidad, el esfuerzo y el talento argentino.

Desde su reapertura, el 2 de setiembre, los nuevos horarios de funcionamiento de Tecnópolis son los miércoles y jueves de 10.00 a 19.00, viernes de 10.00 a 22.00 y sábados y domingos de 12.00 a 22.00, excepto los días de lluvia, con entrada y actividades libres y gratuitas.